El invierno no va a ser el mismo porque llega el sistema que cambia a manera de calefaccionar las cabinas
Hasta hoy tener la cabina calefaccionada representaba tener el motor en marcha, pero, cuando el vehículo esta detenido, esto genera un elevado consumo de combustible y lo que generalmente no se tiene en cuenta es que mantener el motor regulando por mucho tiempo provoca:
a- Elevado inyección de combustible
b- Poca presión de aceite debido a las bajas revoluciones del motor
c- Elevada temperatura del motor, provocado por la falta de circulación de aire
Esto se conoce como Lavado de Cilindros
Bajo estas condiciones el exceso de combustible desplaza la película de lubricación de los cilindros haciendo que se produzca un desgaste mayor.
Si esta modalidad es habitual la duración del motor será menor de lo calculado.
Ahora con el Calefactor apague el motor y comience a disfrutar de una temperatura agradable y muy silenciosa, ya que al estar apagado elimina los ruidos y vibraciones molestas y sobre todo Muy Económica (entre 0,10 y 0,25 litros por hora).